7 tisanas para combatir la ansiedad

Comentarios desactivados en 7 tisanas para combatir la ansiedad 12

Al igual que el tilo, la valeriana es una efectiva hierba para combatir la ansiedad. Antes de acostarse, tomar una taza de la infusión de siete gramos de raíz de valeriana por medio litro de agua.

Otro excelente sedante y somnífero suave son las hojas de naranjo. Consúmalas en infusión antes de dormir.

Mezclar en partes iguales albahaca, tilo, melisa y pasiflora. Extraer una cucharada y verter en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar reposar. Colar y beber una taza por la mañana y otra por la tarde.

Hervir tres cucharadas de avena en 1/4 litro de agua y tomar una taza antes de cada comida.
Elaborar una infusión con una cucharadita de melisa seca en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar unos minutos y colar. Tomar hasta tres tazas al día.

Aquellas personas que sienten ansiedad por la comida pueden elaborar una infusión de lúpulo con una cucharadita de estas flores en medio vaso de agua. Llevar el agua a ebullición, retirar del fuego y recién en ese momento añadir el lúpulo. Dejar reposar unos minutos y colar. No beber más de tres tazas diarias.

Mezclar partes iguales de manzanilla, hisopo, espliego, tilo y lúpulo. Extraer una cucharada y verter en una taza de agua hirviendo. Tapar y dejar enfriar. Tomar sólo una taza al día.