Si pierde, Bordet va a tener que conducir, aparte de administrar

Comentarios desactivados en Si pierde, Bordet va a tener que conducir, aparte de administrar 8
Encuentro Social, el frente que se constituyó básicamente entre el Nuevo Espacio y el Partido Socialista, se juega la última ficha contra la polarización entre Cambiemos y Somos Entre Ríos.

Su candidato en primer término, Emilio Martínez Garbino, apuesta a una porción del electorado que en agosto no se volcó por ninguna fuerza.

“Apuntamos básicamente al voto en blanco, nulo y al que no fue a votar”, sostuvo ante Página Política. Y agregó: “No es fácil romper esta inercia, porque el debate político está concentrado en la provincia de Buenos Aires. Estamos como en una elección de prestado, dónde la cosa se define en Buenos Aires y todo el mundo comenta lo que pasa allá. El único debate existente es allá. Y a partir de allí se define el mapa político para el 2019”.

Para el dirigente de Gualeguaychú, “es una campaña muy plana que no tuvo sal ni pimienta, quizás empapada por la antipatía generalizada en donde pareciera que las últimas elecciones fueron las PASO”.

Martínez Garbino ve fuerte a Cambiemos y avizora un resultado similar al de agosto. “No creo que haya grandes cambios en los números”, apuntó.

Consultado sobre lo que significaría una derrota del Gobierno, el candidato a diputado nacional dijo: “El Gobernador y presidente del PJ va a tener que escuchar el mensaje de las urnas si pierde. (Gustavo) Bordet va a tener que conducir, aparte de administrar. Esto va más allá de los cambios de funcionarios”.

Sigue en contacto con gente allegada a Sergio Massa que, para estas elecciones, acordó con el oficialismo en la provincia. “Creo que Massa desaprovechó una enorme oportunidad a partir de 2013. Pensó que monopolizaba el andarivel del medio pensando que era fluctuante y no fue así. Su juventud, sus antecedentes y su discurso novedoso que tuvo al comienzo lo despilfarró”, opinó.

Martínez Garbino no ve emergentes en el justicialismo para el 2019. “En el horizonte sólo hay articuladores, como (Miguel) Pichetto, pero nada más”, señaló.

“No soy lo nuevo, soy distinto a lo conocido. En 2003, con la Concertación Entrerriana, iniciamos un camino que fue cambiando de rótulos con la misma mirada de la provincia, pero la sociedad evidentemente no le ha prestado atención”, sostuvo el candidato, que se negó a aventurar acerca de su futuro político.

Fuente: Página Política