Concordia: ¿qué obras hay en la agenda 2018 de Cresto y Bordet?

Comentarios desactivados en Concordia: ¿qué obras hay en la agenda 2018 de Cresto y Bordet? 19

El gobernador y el intendente mantuvieron una reunión durante el martes, en la que hablaron sobre obras necesarias para la Capital del Citrus. Plantearon un posible plan de pavimentación, a ejecutar en conjunto.

El gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Concordia, Enrique Cresto, mantuvieron una reunión durante este martes, mirando ya la agenda 2018.

«Hicimos un repaso de muchísimos temas de interés para Concordia», dijo Cresto, al término de la reunión, de la que también participó el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.

En ese marco, adelantó la posibilidad de un «plan de pavimentación de 100 cuadras en el año 2018», a ejecutar en conjunto entre provincia y municipio «en un 50 por ciento cada uno».

Obras

El jefe comunal agregó que también se charló «el avance de diferentes obras», entre ellas, «la planta de agua potabilizadora, que la vamos a recorrer el fin de semana»; y la de «tratamiento, sobre la que el ministro Benedetto hizo un detalle al respecto».

En ese repaso, se incluyó los trabajos del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba).

«Concordia es una ciudad que Gustavo Bordet gobernó durante ocho años», sostuvo Cresto. Subrayando que «por eso sabe que son obras muy importantes para su desarrollo».

Saneamiento

La planta de tratamiento para Concordia forma parte del Plan de Saneamiento Integral del Río Uruguay, que se presentó ante la Nación para conseguir parte de su financiamiento.

Tiene por objetivo reforzar los colectores cloacales troncales y las estaciones de bombeo existentes, cuyas capacidades se ven desbordadas, y eliminar en su totalidad los vuelcos directos al río Uruguay del líquido cloacal crudo. Además se plantea la construcción de dos nuevos colectores cloacales, al oeste y al este de la ciudad, recolectando los efluentes de las viviendas que se ubican a la vera del río Uruguay.