Se capacita en San José en carpintería de obra

Comentarios desactivados en Se capacita en San José en carpintería de obra 17

El entrenamiento laboral permitirá a 25 personas obtener libreta de trabajo de UOCRA. Las prácticas son con obras en el polideportivo y el museo.

Un curso que se prolongará por un lapso de dos meses, capacita a veinticinco personas en albañilería básica, dictado por Manuel Mierez. Días atrás, los cursantes recibieron la visita del Secretario de Gobierno, Carlos Becker y el Coordinador de Empleo y Producción, Mauro Godein, en el polideportivo municipal. También estuvo presente el Director de Deportes, Gabriel Truffa. Consta de 180 horas cátedra divididas en teoría y práctica, que se lleva a cabo en instalaciones del polideportivo donde se colocó una puerta y se realiza una vereda perimetral, también se colocarán otras aberturas. En el Museo Histórico Regional también se realizaron pequeñas obras. Las autoridades municipales resaltaron el apoyo que reciben este tipo de propuestas “son capacitaciones muy importantes para la comunidad, que permiten la formación profesional para una mejor salida laboral” sostuvieron. Cabe recordar que finalizado el entrenamiento se otorgará libreta de trabajo de UOCRA con validez nacional.

A su vez, se anunciaron otros cursos de oficios previstas para lo que resta del año. Las nuevas capacitaciones serán gasista, pintura y construcción, propuestas que se suman a las vigentes en la actualidad.

Los mismos son posibles mediante un trabajo articulado y llegan a la ciudad a través del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Fundación UOCRA y la Coordinación Municipal de Empleo y Producción.

www.discofm.com.ar