La reconversión que viene, en la ex estación de ferrocarril

Comentarios desactivados en La reconversión que viene, en la ex estación de ferrocarril 9

El predio de la ex Estación Concordia Norte, actual corsódromo local, será reconvertido en el Parque Estación Norte. Funcionarios municipales y de Cafesg recorrieron el predio. Aquí las obras a ejecutar.

El nuevo parque incluirá un área recreativa con sendas aeróbicas; una bici senda, que se extenderá por calle Gobernador Cresto; y circuitos para actividades deportivas. Las obras incluyen además la parquización de todo el predio, pavimentación interna, construcción de veredas, e instalación de nuevas luminarias.

La intervención, según la gacetilla recibida por El Entre Ríos, también propondrá la recuperación de los cerramientos existentes y la construcción de un nuevo cerramiento, brindando mayor seguridad y un control en su circulación interna, teniendo en cuenta los distintos acontecimientos que se desarrollan en el lugar.

Objetivos

“Es un objetivo de esta gestión la recuperación de espacios para que sean accesibles a los vecinos. El predio de la ex Estación Norte, por su ubicación estratégica en la ciudad tiene un gran potencial”, enfatizó el intendente Enrique Cresto.

Explicó que “el objetivo es aprovecharlo en todas sus posibilidades. Que todas las personas que hoy vienen aquí a realizar actividades deportivas encuentren un lugar en mejores condiciones, que pueda ser disfrutado por todas las familias y que continúe siendo el escenario de importantes eventos culturales y turísticos, como lo es hoy”, precisó.

Funcionarios del municipio y de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande recorrieron el predio para definir los trabajos a realizar en la primera etapa. De la recorrida, participaron María de los Ángeles Petit, coordinadora de Gabinete del Municipio; el ingeniero Carlos Pasquet, secretario de Obras Públicas; Max Klaric, Presidente Ejecutivo del EMCONTUR; el concejal Sebastián Cuberli (Cambiemos); Luciano Almirón, director de Arquitectura; y Aldo Álvarez, coordinador teneral de CAFESG.