Canali participó de la reunión del Consejo Asesor de INTA Colón

Comentarios desactivados en Canali participó de la reunión del Consejo Asesor de INTA Colón 16

El jefe comunal de San José estuvo acompañado por el Coordinador de Empleo y Producción, Mauro Godein.

El Intendente Municipal de San José, Pablo Canali, participó de la reunión de asunción de nuevos delegados del Consejo Asesor de INTA Colón. El mismo está conformado por representantes de entidades de las ciudades del departamento que integran el área de cobertura de la Agencia de Extensión Rural INTA Colón.

La reunión fue presidida por el Ingeniero Juan Bruno, Director de la Estación Experimental de Concepción del Uruguay, y por la Técnica Leza Silva, a cargo de la Estación Extensión Rural Colón.

En la oportunidad se reseñó lo actuado en materia de capacitación y asistencia técnica a los productores, destacando que actualmente existen en la región un importante número de Programas Cambio Rural y PROFAM. Actualmente se asesora a productores ganaderos, hortícolas, avícolas, turismo rural, pecán y pecán orgánicos, entre otros.

El Consejo Local tiene como objetivo llevar adelante la relación con los productores e instituciones de la región, para luego trasladar las demandas a la Agencia Regional, y es el encargado además de presentar las inquietudes de los productores a la Estación Experimental.

A su vez, este es un ámbito de reflexión sobre los temas vinculados con la ruralidad, y un espacio donde mensualmente se exponen los diferentes trabajos que se realizan tanto desde las instituciones como la problemática del campo.

El Intendente Canali manifestó el total apoyo a la institución, remarcó el trabajo conjunto realizado a lo largo de más de 6 años de gestión, resaltando además esta apertura democrática hacia las demandas del territorio.

Además comprometió la participación regular del Municipio en el Consejo Asesor a través del Coordinador de Empleo y Producción, Mauro Godein, quien viene participando desde hace 4 años como miembro de esta Comisión.

www.discofm.com.ar