La peña le puso ritmo a la noche sanjosesina

Comentarios desactivados en La peña le puso ritmo a la noche sanjosesina 8

Las chamarritas entrerrianas de Los Del Gualeyán cerraron la primera jornada festiva en el predio multieventos

 

La noche del viernes 13 de octubre tuvo lugar la velada inaugural de la edición número 32 de la Fiesta Nacional de la Colonización en la ciudad de  San José, provincia de Entre Ríos.

Desde la tardecita los expositores y microemprendedores comerciales y de productos regionales ya se habían instalado en el predio multieventos de San José en la primera jornada de fiesta. El público pudo recorrer la feria sin abonar entrada, como así tampoco para disfrutar de los espectáculos en vivo de la noche de peñas en el sector cubierto que colmó su capacidad.

La velada se inició con las danzas folclóricas a cargo del ballet local “Che-Kerá” y continuó con el grupo musical uruguayense “Sin Fronteras”. Luego fue el turno de las cuecas, chacareras y otros ritmos a cargo de otra artista de la vecina ciudad de Concepción del Uruguay, Melina Dening.

También se presentó el cantante salteño radicado en Córdoba, Cristian Quintana, acompañado de sus músicos, ofreciendo un repertorio de canciones propias y clásicos del folclore nacional.

A la medianoche llegó el humor de la mano del trío Humor en 3D que arrancó carcajadas y aplausos del público con sus divertidos cuadros musicales y cómicos.

El cierre estuvo a cargo del grupo Los del Gualeyán oriundo de la ciudad entrerriana de Diamante.  Con una trayectoria de más de treinta años, la agrupación ofreció chamarritas y una seguidilla de grandes éxitos clásicos de la música folclórica argentina que animó al público a cantar y bailar en la pista del predio.

Las cámaras del programa “Festival País” de la Televisión Pública grabaron parte de la primera noche, y recorren la ciudad cubriendo además la fiesta nacional sanjosesina.