Argentina: El presidente de la Corte Suprema de justicia pidió por el cuidado del medio ambiente

Comentarios desactivados en Argentina: El presidente de la Corte Suprema de justicia pidió por el cuidado del medio ambiente 24

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Ricardo Lorenzetti, disertó en la Universidad Católica sobre el derecho ambiental de ese país en el marco de la Carta Encíclica «Laudato si» del Papa Francisco.

La conferencia se llevó ante un nutrido grupo de estudiantes, autoridades académicas y profesionales del derecho. En la oportunidad, la Universidad designó a Lorenzetti visitante ilustre por sus aportes a la reflexión sobre el medio ambiente y el derecho ambiental.

En su disertación, Lorenzetti realizó una comparación entre la encíclica papal y lo que se está trabajando en materia ambiental, tanto en la legislación como en la jurisprudencia argentina.

El magistrado resaltó el valor de la encíclica luego de muchos años en los que se viene trabajando en distintos ámbitos globales y regionales sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente.

«Es como música en nuestros oídos esta encíclica», señaló Lorenzetti y agregó que es el primer documento que plantea una visión integral de la gobernabilidad en el siglo XXI.