Record Guinness en India: Cultivaron 66 millones de árboles en tan sólo 12 horas

Comentarios desactivados en Record Guinness en India: Cultivaron 66 millones de árboles en tan sólo 12 horas 13

En la India han evidenciado que la unión hace la fuerza y de igual forma la reforestación, lograron un récord sembrando más de 66 millones de árboles en sólo un día.

Esta récord tan ecológico se ha alcanzado en el estado de Madhya Pradesh, en un acontecimiento que ha promovido el mismo gobierno de la región y que ha congregado a más de 1.500.000 voluntarios.

Lo denominaron «6 Crore Tress», siendo crore una unidad en la numeración india equivalente a 10 millones, y está incluido en el compromiso de la India con la Conferencia acerca del Cambio Climático de País.

En esta ocasión han sido 66.300.000 árboles en sólo 12 horas (desde las 7 am a 7 pm el pasado domingo 2 de julio), sin embargo el año pasado ya se sembraron 49.3 millones de árboles en 24 horas, en el estado de Uttar Pradesh.

Los árboles son de más de 20 variedades y fueron sembradas en los márgenes del río Narmada. El propósito es que hayan más plantaciones como estas, estableciendo o no una marca, debido que la India se responsabilizo en aumentar su superficie de bosques a 95 millones de hectáreas para 2030.

Para conseguirlo, el gobierno del país ha donado 6,2 millones de dólares y entusiasma a los 29 estados del país a ser parte de ello.