Melasma: 6 remedios caseros para tratar las manchas

Comentarios desactivados en Melasma: 6 remedios caseros para tratar las manchas 8

Son manchas oscuras en la cara, cuya aparición se asocia con las hormonas femeninas estrógeno y progesterona. Es común en mujeres embarazadas, que están tomando anticonceptivos o terapia hormonal durante la menopausia. El melasma puede tratarse con las siguientes recetas caseras:

Licuar una banana y media taza de yogur natural. Aplicar la preparación resultante sobre el rostro cuatro veces a la semana durante 20 minutos y enjuagar con agua fresca.

Cortar en rodajas una berenjena y extraer la pulpa. Colocar a modo de emplasto durante 15 minutos. Al finalizar, remover con agua. Realizar este remedio 3 ó 4 veces por semana.

Colocar en una licuadora el jugo de un limón y un puñado de perejil bien lavado. Mezclar y aplicar sobre las manchas de la cara. Esta mascarilla sólo debe ser utilizada de noche, ya que el sol podría empeorar la condición.

Abrir por la mitad una hoja de aloe vera y colocar el gel sobre la zona afectada. Masajear con suavidad y dejar actuar 20 minutos. Luego enjuagar con agua tibia. Repetir este remedio dos veces al día.

Lavar diez uvas y extraer sus semillas. Luego, colocarlas en una licuadora junto con media taza de agua. Aplicar sobre el rostro por 25 minutos. Retirar con agua fresca.

Machacar una cebolla y agregar un poco de vinagre. Aplicar, a modo de emplasto, sobre la zona afectada por 15 minutos. Lavar inmediatamente si siente ardor o irritación.