Se desarrolla con éxito “La Experiencia Cuenta” en Villa Elisa

Comentarios desactivados en Se desarrolla con éxito “La Experiencia Cuenta” en Villa Elisa 34

Se mantiene la participación y el entusiasmo de los asistentes.

Continúa desarrollándose de manera exitosa los encuentros contemplados en el Proyecto llamado “La Experiencia Cuenta” en la ciudad de Villa Elisa.

experiencia cuenta

Este proyecto tiene como objetivo contribuir a la recuperación de los oficios tradicionales, rescatando los saberes y experiencias de los adultos mayores transmitiéndolos a jóvenes y personas de mediana edad.

Los martes es el día del taller de Cocina Tradicional que se desarrolla en el Salón del Centro Unión de Jubilados y Pensionados y es coordinado por la señora María Durand de Galicet. Más allá de la formación que reciben los asistentes, es importante destacar el enriquecedor intercambio que se genera entre los participantes a partir de la variedad generacional del grupo, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Por su parte, el curso de Albañilería, coordinado por el señor Oscar Celestino Lugrín, se dicta todos los jueves en Estrada 1969 de Villa Elisa. Allí hay una vivienda que pertenece a la Municipalidad de Villa Elisa y donde era preciso realizar mejoras edilicias.

Cabe destacar que en ambos casos los cursos son gratuitos y los materiales y herramientas son provistos por el mencionado Proyecto. La actividad de la experiencia cuenta estaría culminando a fines del mes de agosto del corriente año.

www.discofm.com.ar