Colonia Elía: Brindaron charla sobre salud buco-dental

Comentarios desactivados en Colonia Elía: Brindaron charla sobre salud buco-dental 14

Una importante jornada se desarrolló días pasados en la localidad de Colonia Elía, departamento Uruguay, que tuvo como epicentro, la Escuela N° 28 “Pte. Hipólito Yrigoyen”.

Según señalaron, el establecimiento educativo recibió la visita del personal del Centro de Salud “La Delfina” junto al Odontólogo uruguayense, Dr. Ezequiel Rupani, quienes brindaron una charla sobre salud buco-dental, del cual participaron a alumnos, padres y docentes.

En diálogo con el doctor Rupani, destacó la importancia de la higiene bucal y cuidado que deben tener los niños y sus padres, aplicando buenas técnicas de higiene y conocer las áreas que demandan una atención especial durante el cepillado.

“Es muy importante darles a sus hijos la mejor protección contra las caries, enseñándoles la importancia de la salud dental al mostrarles cómo cuidar sus dientes, incluyendo el uso diario del hilo dental desde muy pequeños. Si no se tratan, las cavidades se agrandan, y con el tiempo se presenta dolor, infección y pérdida de dientes, por eso estas charlas resultan tan útiles”, destacó el odontólogo.

Tras el encuentro, la Municipalidad local, realizó la entrega de cepillos de dientes y pasta dental a todos los niños del establecimiento, lo que fue agradecido por las autoridades educativas.