Continúa abierta la convocatoria para el Salón Nacional de Pintura ‘45º aniversario del Túnel Subfluvial’

Comentarios desactivados en Continúa abierta la convocatoria para el Salón Nacional de Pintura ‘45º aniversario del Túnel Subfluvial’ 12

La temática deberá guardar vinculación con el Túnel Subfluvial como ‘elemento de integración latinoamericana, motor de la economía y el desarrollo regional’. El período para presentar las obras se extiende del 3 al 21 de noviembre de este año. Se estipularon interesantes premios. La propuesta se enmarca en la programación por el 45º aniversario del Ente Interprovincial.

Continúa abierta la convocatoria para participar del Salón Nacional de Pintura ‘45º aniversario del Túnel Subfluvial’. Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa turístico y cultural que el Ente Interprovincial viene desarrollando desde principios de 2014, año en el que se cumple el cuadragésimo quinto aniversario de su inauguración.

Desde la institución indicaron que “las obras deben ser pictóricas, cualquiera sea su técnica y procedimiento. La temática deberá guardar vinculación con el Túnel Subfluvial como ‘elemento de integración latinoamericana, motor de la economía y el desarrollo regional’”. Además, destacaron que el 1er. Premio adquisición Ente Túnel Subfluvial será de 10.000 pesos y Diploma.

La recepción de los trabajos se realizará desde el lunes 3 al viernes 21 de noviembre de este año. Las obras ganadoras y seleccionadas se expondrán en diciembre en salas de ambas capitales.

Bases y objetivos

De acuerdo al reglamento oficial, del Salón pueden participar todos los artistas, aficionados o profesionales, argentinos o extranjeros -con un mínimo de dos años de residencia permanente en el país-, mayores de 18 años (cumplidos a la fecha de inscripción).

En cuanto a la admisión de los trabajos, se sostiene que serán recibidas aquellas obras cuya producción y resolución sea eminentemente pictórica, cualquiera sea su técnica y procedimiento.

La temática deberá guardar vinculación con el Túnel Subfluvial como “elemento de integración latinoamericana, motor de la economía y el desarrollo regional”. Además, se indicó que sólo se recibirá una obra por participante.

A su vez, desde la institución explicaron que los objetivos del Salón son “apoyar la actividad de artistas de todo el país, mediante un certamen abierto y gratuito que estimule la creación, desarrollo y producción de sus obras, basado en la apropiación, recreación y representación del imaginario local regional y nacional”.

Al mismo tiempo, se apunta a dar difusión de “la obra de todos los creadores, tanto consagrados como aquellos de indudable talento que aún no hayan recibido apoyo de instituciones públicas o privadas, facilitando su acceso a los circuitos nacionales y en su ámbito de origen”.

Finalmente, la intención también es “contribuir al desarrollo de una identidad que, sometida de manera permanente a un proceso de cuestionamiento y reconstrucción, es motivo de producción artística”.

Jurados y premios

El Jurado de selección y premiación estará conformado por un artista de la ciudad de Santa Fe, un artista de la ciudad de Paraná y un tercer jurado representando al Ente Túnel Subfluvial.

En este sentido, vale destacar que el 1er. Premio adquisición Ente Túnel Subfluvial será de 10.000 pesos y Diploma. La primera y la segunda mención consistirán cada una en 2.000 pesos y Diploma. En tanto que para la tercera mención y la mención especial del jurado habrá un diploma consagratorio.

Más información

Para conocer más acerca de esta propuesta y/o solicitar las bases completas del Salón Nacional de Pintura es preciso contactarse con el área de Turismo Social del Ente (lado Paraná, Complejo Social) llamando al teléfono (0343) 4200422/3 o bien escribiendo un correo electrónico a turismosocial@tunelsubfluvial.gov.ar

www.discofm.com.ar