Sorteo de viviendas en la ciudad de Colón

Comentarios desactivados en Sorteo de viviendas en la ciudad de Colón 41

Como estaba programado a las 10:00 horas en la Sede Medalla Milagrosa se realizó el sorteo de los primeros 12 hogares del Plan Habitacional de las 40 Viviendas del Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.

Sorteo de Viviedas I

Este programa habitacional, que comenzó en el 2013, se desarrolla en el Barrio San Francisco, a través de las Cooperativas de Trabajo con fondos enviados de la Nación.

El mismo esta destinado a familias de la ciudad que se encuentran viviendo en extremas condiciones de vulnerabilidad. Para este plan se encuentran inscriptas 40 familias, que es el cupo del mismo. Estos grupos familiares se desprenden de un estudio socio económico que llevo adelante hace un tiempo atrás el Municipio a través de una asistente social.

El resultado de aquel estudio indicó que las familias que se encuentran viviendo en esas condiciones, son las que se asientan en el Barrio Juan Domingo Perón (bajo la cota de construcción lindante al arroyo Artallaz) y en el barrio San Francisco en terrenos privados frente a las lagunas de oxidación de líquidos cloacales.

Debido a la creciente del río Uruguay de las primeras 20 que se encuentran terminadas, 8 se entregaron a las familias damnificadas por las aguas del Uruguay, por lo que este jueves se sortearon 12 hogares, entre los 40 beneficiados completando las 20 soluciones.

En el acto estuvieron presentes el jefe comunal, Mariano Rebord junto a la Secretaria de Políticas Sociales y Salud. En el cual mismo paerticipó la Escribana Pública , Leticia Ramat. De la misma manera que se llevan adelante los sorteos en la actual administración se realizó a través de bolillero.

Los beneficiados fueron: Doris Martínez, Fabio Franco, María Julia Sánchez, Cristina Becerra, Ana Manera Morillo, Ariadna Sol Estrada, Ramón Pascal Franco, Rocío Itatí Franco, Miriam Franco, Nélida Armario, Maira Aquino, José Vicente Centeno, María Allemand, Gisela Victorio, Gisella Zapata, Amalio Delfino Ortíz, Vanesa Acevedo, Carola Alcoba, Norma Beatriz Pérez y Rita Cardozo.

“Agradezco profundamente a Alicia Kirchner y Sergio Urribarri”

La Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert, antes de los sorteos expresó su agradecimiento público a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y al gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, por este Plan Habitacional de Viviendas.

“La principal premisa de Mariano Rebord es reducir el déficit habitacional y elevar la calidad de vida de los colonenses. A partir de esa base trabajamos en los estudios y armamos los proyectos que presentamos ente la provincia de Entre Ríos y el Gobierno de la Nación ” se refirió Miriam Lambert y continuó: “En varias oportunidades destaco el trabajo mancomunado de Municipio-Provincia y Nación y este es el fiel ejemplo de esa relación”.

“Cuando mantuvimos el encuentro con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación , Alicia Kirchner pudimos presentar diversos proyectos e informarla sobre estas acciones que llevamos adelante. Por lo que le agradecí en aquel momento y voy a continuar haciéndolo porque la alegría que viven las familias beneficiadas es muy grande y profunda. De la misma manera, Sergio Urribarri es el intermediario en estas acciones y hace posible cumplir estos sueños” culminó Miriam Lambert.

www.discofm.com.ar