Los adultos mayores festejaron en el polideportivo de San José

Comentarios desactivados en Los adultos mayores festejaron en el polideportivo de San José 17

La actividad tuvo lugar en conmemoración del Día Internacional de las personas de edad que se celebró el pasado 1 de octubre

En el polideportivo municipal de la ciudad de San José llevó a cabo el pasado viernes 20 de octubre un encuentro de adultos mayores para en conmemoración del día internacional de las personas de edad que fue celebrado el pasado 1º de octubre.

Fue organizado por las coordinaciones de deportes y desarrollo social, el programa municipal Radio Ambulante y referentes locales de la Dinapam (Dirección nacional de políticas para adultos mayores). Arrancó a la mañana con diversas actividades desarrolladas por los adultos mayores e incluyó un almuerzo a la canasta. La presidente municipal, Irma Monjo, dirigió la palabra en la apertura de la jornada mientras que las concejales María Ferrari y Melania Sánchez hicieron entrega de la resolución del Honorable Concejo Deliberante que declara de interés el Proyecto AM Radio Abierta. Esta iniciativa permite la libre expresión de los adultos mayores con emisiones en directo en distintos puntos de la ciudad.

Estuvieron presentes además la coordinadora de Desarrollo y Políticas Sociales Daniela Maquiavelo, el coordinador de deportes, Horacio Truffa, la coordinadora de Adultos Mayores de Colón, Miriam Brondo, Vanesa Carballo, referente de la Senaf (Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia) y Alberto Auban del programa Radio Ambulante.

Hubo radio abierta, bailes, teatro y pintura entre otras actividades realizada íntegramente por adultos mayores de centros de jubilados y hogares de ancianos de San José y Colón. Por la tarde estaba prevista la presentación de Papel Nonos, una colorida agrupación de la ciudad de Gualeguaychú de música y coreografías.