5 sopas muy reconfortantes… para hacerlas ya!

Comentarios desactivados en 5 sopas muy reconfortantes… para hacerlas ya! 11

Sopa India

Ingredientes: 400 g de lentejas, 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo triturados, 3 tomates pelados y triturados, 1 cdta de mostaza en polvo, ½ cdta. de comino,1 cdta de polvo curry, sal a gusto.

Cómo hacerla: Remojar las lentejas la noche anterior. Remojar la cebolla con el curry trabajando rápidamente para que no se queme, cubrir con agua y agregar las lentejas, cocinar media hora, agregando más agua caliente de ser necesario sin cortar el hervor. Pasado este tiempo las lentejas estarán tiernas. El acompañamiento ideal es un bol con arroz.

Potaje de porotos negros con hongos

Ingredientes: 200 g de porotos negros, 1/ 2 kilo de papas, 1/ 2 taza de caldo de verduras, 3 zanahorias, ¼ de champiñones, 1 cebolla redonda, 1 cebolla de verdeo, ajo y perejil fresco picados, sal marina a gusto.

Cómo hacerla: Remojar los porotos la noche anterior y cocinarlos con la tirita de alga kombu, y cocinar las verduras, menos los hongos, en nituke como se explica en la receta anterior. Poco antes de que se termine la cocción del nituke agregar los champiñones cortados en láminas finas. Escurrir los porotos y volverlos a la cacerola junto con el caldo y el nituke, cocinar 10 minutos más a fuego muy bajo y servir.

Sopa de cebolla francesa

Ingredientes: Queso semiduro 100 grs; Pan 4 rodajas; Manteca 100 grs; Cebolla 1,5 kilos; Sal; Pimienta negra molida; Azúcar 1 cda; Harina 2 cdas; Cognac 1 copita; Caldo de verdura 3 litros.

Cómo hacerla: Tostar el pan y reservar. Para la sopa, derretir la manteca en olla a fuego medio/bajo y revolver con cuchara de madera para que no se queme y sumar la cebolla fileteada. Salpimentar, sumar azúcar, tapar y reducir por 10 minutos (revolver cada tanto). Incorporar la harina y mezclar. Cocer por un minuto y desglasar con cognac y cuando evapora el alcohol cubrir con caldo. Reducir tapada por unos 40 minutos y servir en cazuelas, cubrir con las rodajas de pan y queso rallado. Gratinar al horno fuerte por unos minutos. Servir.

Sopa Borscht

Ingredientes: Cebolla, 1; Apio, 2 tallos; Remolacha, 500 g; Zanahoria, 1 unidad; Tomates, 2 unidades; Repollo, media unidad; Caldo de verduras, c/n; Yogur natural 100 g; Extracto de tomate, 1 cdita; Azúcar, 1 cdita; Sal (con moderación) y pimienta; Perejil, c/n

Cómo hacerla: Pelar y cortar las hortalizas. Saltear la cebolla y el apio a fuego lento, sin que se doren. Agregar la remolacha previamente rallada, la zanahoria cortada en juliana y el extracto de tomate. Luego, incorporar el azúcar y el caldo. Cocinar de 15 a 20 minutos. Incorporar el repollo picado y los tomates triturados. Cocinar por 20 minutos más. Agregar el yogur, espolvorear con perejil picado y servir.

Sopa de choclo y batatas

Ingredientes: Caldo de verduras, c/n; Cebolla, 1 unidad; Ajo, 1 diente; Batatas, 3 unidades; Puerro, 1 unidad; Sal (con moderación) y pimienta; Azúcar, 1 cda; Choclo amarillo, 2 latas.

Cómo hacerla: Picar la cebolla y el ajo. Pelar las batatas y cortarlas en cubos pequeños. En una cacerola, saltear la cebolla y el ajo sin dorar hasta que se ablanden. Incorporar los granos de choclo en lata y la batata. Saltear por unos minutos y agregar el caldo, cubriendo completamente los vegetales. Dejar cocinar semitapado por 20 minutos a fuego medio. Luego retirar, procesar y colar. Terminar de sazonar la sopa con sal, pimienta y azúcar. Servir con perejil picado fresco.