Buenos Aires analiza volver a incinerar la basura

Comentarios desactivados en Buenos Aires analiza volver a incinerar la basura 6

El gobierno bonaerense y el porteño guardan bajo siete llaves un proyecto que incluye la incineración como forma de tratamiento final para la basura.

La ciudad y el área metropolitana de Buenos Aires generan 15 mil toneladas de residuos diarios; cada tres días podría llenarse un estadio como el Único de La Plata.

El resumen más acabado de la política errática en materia de desechos es que desde hace más de una década sólo se dispone en el relleno sanitario Norte III, en el partido bonaerense de San Martín.

El plan oficial de la Coordinación Ecológica Metropolitana Sociedad del Estado habla de «impulsar la valorización térmica» y diseña un programa a 2030.

Según ese proyecto, la Capital y los partidos bonaerenses se dividirían en cuatro corredores o regiones: Norte, Caba Norte, Acumar (en la cuenca Matanza Riachuelo) y Sur.

Las plantas se instalarían en «predios ya impactados», «predios ofrecidos por intendentes en años anteriores» o en lugares cercanos a donde ya hay algún tipo de disposición final.