Attaque tocó las que conocíamos todos

Comentarios desactivados en Attaque tocó las que conocíamos todos 12

Y tenía que llegar este show, después de tantos covers en distintos discos y uno especialmente dedicado a ellos («Otras Canciones»), los Attaque 77 le dedicaron su tercera serie de recitales por los festejos de los 30 años a las canciones de aquellas bandas que influyeron en su juventud y de otras que son del gusto de ellos.

Con un Roxy nuevamente lleno arrancó el recital minutos después de las 22, y, como no podía ser de otra manera, el primer tema fue «Perfección», de los brasileños Legi‰o Urbana, luego vinieron «Yo combatí la ley» (The Clash) y «Redemption song» (Bob Marley), la cual fue entonada impecablemente por Mariano Martinez.

A diferencia de los otros recitales donde la pantalla de fondo solía mostrar la tapa del disco al cual pertenecía el tema que se tocaba, en este caso el nombre de la banda imitaba el tipo de letra al que pertenecía el cover, fue así que el Attaque 77 mutó en letras que remitían a los Sex Pistols, Motörhead y Ramones, al dibujo de «Mi vida Loca» de Los Auténticos Decadentes o al logo V8, entre otros.

La fiesta arrancó desde el primer tema y nunca decayó hasta el final, a eso se le sumó ese marco intimista que da el Roxy y que ayuda al ida y vuelta de la banda con el público, el cual logró que en un momento Leo De Cecco largara la batería, que agarró Martínez, y tomara el micrófono para la bizarra «15 segundos».

Trancurría el show y los hits no cedían, Motörhead (Ace of Spades, impecablemente interpretada por Luciano Scaglione), The Who («Las fotos de Lily»), Ramones («Beat on the brat»), Sumo («Pinini Reggae» y «El ojo blindado») otra vez Legi‰o Urbana («Fábricas»), La Polla Records («Ellos dicen mierda»), Riff («Susy Cadillac»), Todos Tus Muertos («Gente que no») y hasta José Luis Perales («Por qué te vas?»), entre tantos otros, eran los componentes de esta fiesta que lograban hacer que de la fría y lluviosa noche que había afuera, el Roxy se transformara en un oasis en el cual el espectáculo, acompañado por coros, bailes y pogo, le daban un calor y color especial, logrando ese marco único que no todos logran conseguir.

MOMENTO KISS
Como sorpresa subieron «Starchild» y «Spaceman», de la banda tributo KISS Alive, quienes con el peculiar estilo de los norteamericanos entonaron Rock»n Roll all night, para la que no faltaron los coros del público.

Así fue como cerró el show, para los bises no faltaron los históricos Amigo (Roberto Carlos) y No me arrepiento de este amor, de Gilda, los le dieron un final acorde a la velada.

Attaque sale de gira por varios países y luego se presentara el 17 de noviembre en el Margarita Xirgu de San Telmo para su acústico; ya tiraron una pista de que en diciembre se acerca «El Cielo Puede Esperar».