La provincia promocionará la participación de estudiantes en el Concurso Nacional de Escuelas Técnicas

Comentarios desactivados en La provincia promocionará la participación de estudiantes en el Concurso Nacional de Escuelas Técnicas 23

Con el fin de promocionar la participación de estudiantes con orientación en construcciones en el IV Concurso nacional de Escuelas Técnicas, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, y la titular del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori, mantuvieron una reunión de trabajo.

encuentro se desarrolló en la sede del IAPV, y contó con la presencia del vicepresidente del organismo provincial, Alfredo Francolini; el vocal, Alejandro Rojas, y la representante de Entre Ríos en el jurado de la Región del Noreste Argentino (NEA) en el concurso, Analía Jorge, entre otros.

Marelli dijo que se pretende articular los conocimientos de los alumnos con las necesidades del sector productivo local, estimulando la continuidad de los estudios y fomentando la inserción laboral, la capacitación y la preparación de futuros técnicos y profesionales que contribuyan al desarrollo industrial y económico del país.

Señaló que “el certamen promueve la presentación de propuestas innovadoras sobre viviendas de interés social, buscando mejorar las condiciones de vida de las personas”.

El directivo destacó “el importante rol que cumplen las escuelas técnicas que pudieron restablecerse en la República Argentina , ya que su fortalecimiento está íntimamente relacionado con el énfasis que el gobierno Nacional le brinda a la producción y al trabajo”.

Participación estudiantil

Por su parte Vallori afirmó que “el objetivo es promocionar la participación de los estudiantes de 5º y 6º año de todas las escuelas de educación técnica con orientación en construcciones, cuya temática será la vivienda social sustentable con accesibilidad universal, destinada a la población rural, con unidad productiva incorporada”.

La funcionaria expresó que” las escuelas técnicas retornaron a escena, al volcar en los jóvenes las enseñanzas y contenidos para que logren articular sus propias experiencias dentro del mundo de la producción, la cultura del trabajo y la posibilidad de acceder al progreso social por medio de una profesión”.

Indicó que «de esta manera, la educación pública y los organismos de vivienda social de la Nación y las provincias acompañan este nuevo modelo de país al relacionar los conocimientos y las experiencias escolares, el trabajo y la producción, como así también la teoría y la práctica».

Inscripciones

Las inscripciones tendrán lugar entre el 16 de julio y el 5 de septiembre.

El certamen

El certamen comprende dos instancias de evaluación, una regional y otra nacional. En la primera etapa, los alumnos deberán presentar su trabajo en los institutos provinciales de Vivienda de todo el país, donde los jurados elegirán a los dos mejores de cada región.

El primer y segundo puesto de cada región será evaluado por un jurado nacional, y de ahí surgirán el primer, segundo y tercer puesto a nivel nacional.

Cada grupo estará conformado por tres o cuatro estudiantes y un docente que será el tutor del proyecto que trabajarán extracurricularmente.

Organizadores

El Concurso es organizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el Ministerio de Educación de la Nación , a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, junto al Consejo Nacional de la Vivienda.

www.discofm.com.ar