Guastavino reclama autocrítica y Bahler pide reestructuración

Comentarios desactivados en Guastavino reclama autocrítica y Bahler pide reestructuración 9

El senador nacional exige «limar diferencias entre referentes del PJ»; mientras que el diputado provincial dice que Bordet debe elegir entre «la renovación del peronismo o prolongar la agonía, asociado a vieja dirigencia».

El senador nacional Guillermo Pedro Guastavino («Frente para la Victoria») fue uno de los pocos referentes del peronismo gualeguaychuense que atendió a la prensa. Dijo que los resultados fueron contundentes y que la gente decidió respaldar al gobierno actual.

El ex vicegobernador aseguró que, desde el Justicialismo, se debe hacer una profunda autocrítica y limar las diferencias surgidas entre los principales referentes del partido.

Dijo, en este sentido, que es la obligación de los dirigentes y los militantes «organizar y presentar una alternativa seria para el 2019».

Lo que debe elegir Bordet

El diputado provincial Alejandro Bahler (UNA – Frente Renovador) asignó mayor responsabilidad a la fuerza gobernante, en donde Bordet «debe decidir si encabeza una reestructuración y renovación del peronismo, o si elije prolongar la agonía, asociado a una vieja dirigencia».

En esa disyuntiva, el diputado concordiense, señaló tres paradojas claras: «1) Bordet, con un 60% de imagen positiva, no logra frenar la gran ola nacional en contra; 2) Los candidatos por fuera de la polarización, con alta imagen positiva, no pudieron romper una polarización extrema nacional que fue clave en lo provincial, donde se apostó desde el gobierno a no hablar sobre la corrupción; y 3) Si uno analiza los candidatos de Cambiemos, casi sin campaña y altos niveles de desconocimiento, entiende que el voto fue en contra de y no a favor de».

Recordó, en un comunicado recibido por El Entre Ríos, que «la gente, el ciudadano de a pie, hace rato que le reclama a la política, al Estado, hacer mejor gestión, más justicia, más transparencia, más dialogo, más previsibilidad y más sentido común».

¿Por qué ganó Cambiemos?

El legislador del massismo consideró que «lo decisivo fue la acertada estrategia electoral de Cambiemos, en cuanto a la política de espejo con el gobierno kirchnerista, reeditando la vieja artimaña del bueno y el malo de la película, para lo cual la expresidente les era absolutamente funcional en ese papel».

Tengo claro, dijo el legislador, que acertar en una estrategia de campaña para ganar una elección es una parte importante, pero muy chiquita dentro de lo que es hacer política. «Espero que el gobierno de Macri entienda eso ya que, en un gran porcentaje, no los están eligiendo por lo qué hacen, cómo lo hacen y con quiénes lo hacen, sino que la sociedad, a pesar inclusive de mucha dirigencia PRO, los utiliza como herramienta para desplazar a quienes los usaron como ciudadanos, al fracasar después de décadas de gobernar una nación, provincias y municipios a lo largo y ancho del país».

«El futuro pasa por reestructurar fuerzas políticas dinámicas, transparentes, horizontales y junto a la gente», agregó Bahler y aclaró que «el peronismo lo debe hacer desde todas sus expresiones o correrá la misma suerte de la UCR, hoy simple fuerza de acompañamiento de un PRO sobredimensionado en su representatividad».

Fuente: El Entre Ríos – El Día de Gualeguaychú.