Se entregaron viviendas a 10 familias de Gilbert

Comentarios desactivados en Se entregaron viviendas a 10 familias de Gilbert 24

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró este viernes 10 nuevas viviendas en la localidad de Gilbert (Departamento Gualeguaychú), en las que se invirtieron más de 4,3 millones de pesos. El grupo habitacional incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño.

El intendente de Gilbert, Jorge Holzmann se refirió al “importante momento que significa la inauguración de las nuevas viviendas, ya que es el inicio de una nueva etapa para 10 familias que podrán brindar a sus hijos una mejor calidad de vida”.

Seguidamente, indicó que “debemos garantizarles un techo digno y las condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento de los habitantes en las pequeñas y medianas localidades, para evitar la migración interna hacia los centros poblados más importantes”.

El jefe comunal solicitó a las autoridades del organismo provincial “continuar la construcción de nuevas unidades habitacionales para que estas comunidades rurales puedan seguir creciendo y tengan un futuro digno”.

Por su parte, la vocal del IAPV, Amalia Peroni dijo que “el gobierno entrerriano trabaja para brindarle esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.

La funcionaria destacó la “alegría que significa seguir aportando soluciones habitacionales en todo el territorio provincial” y subrayó que “estas obras impulsadas por el gobernador Sergio Urribarri son, sin dudas, una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos”.

Peroni valoró “el trabajo mancomunado que llevan adelante el gobierno nacional, la administración provincial y cada uno de los municipios entrerrianos que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias, donde la vivienda ocupa un factor estratégico en los procesos de inclusión social”.

Finalmente, el senador Natalio Gerdau resaltó “la fuerte política habitacional desarrollada por el gobierno nacional junto al Estado provincial, creando nuevos puestos de trabajo, dinamizando la economía y otorgando un techo digno a cientos de beneficiarios en el territorio entrerriano”.

El legislador señaló “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los programas habitacionales”

Finalmente, se procedió a la entrega de las llaves y carpetas a los adjudicatarios, se descubrió una placa y se realizó el tradicional corte de cintas.

También participaron del acto funcionarios municipales, ediles y el gerente de la Regional Sur del IAPV, Ricardo Nieto; entre otras autoridades.

www.discofm.com.ar