Hierbas para mejorar la capacidad mental

Comentarios desactivados en Hierbas para mejorar la capacidad mental 11

Agregar hierbas como el perejil y tomillo a su dieta puede ayudar a aumentar su capacidad mental, gracias a la apigenina (un flavonoide presente en muchas hierbas, incluyendo el tomillo y la manzanilla).

Se sabe que la neurogénesis, la capacidad del cerebro para adaptarse y producir nuevas células cerebrales, se ve influenciada por factores del estilo de vida, incluyendo el ejercicio y la alimentación. La apigenina es un factor en este último y puede explicar por qué los alimentos ricos en flavonoides están relacionados a la neurogénesis. La exposición a la apigenina en los humanos se produce principalmente a través del consumo de frutas, vegetales y hierbas cargados con este compuesto.

Cúrcuma
La cúrcuma posee un ingrediente activo, la curcumina, que es beneficioso para la salud del cerebro, al igual que la apigenina. La curcumina es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica, que es una de las razones por las que es prometedora como un agente neuroprotector en una variedad de trastornos neurológicos.

La curcumina ha sido objeto de investigación por su posible rol en mejorar la enfermedad de Parkinson y de Alzheimer y el daño por derrame cerebral. También puede promover la salud del cerebro en general, gracias a las potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Ashwagandha
Otro ingrediente menos conocido que aumenta la capacidad mental es la ashwagandha, una pequeña hierba perenne que ha sido parte del sistema médico ayurvédico de la India desde hace miles de años. A menudo es considerada como una hierba para reducir el estrés y mejorar la energía y la vitalidad.

Ginseng y té Verde
El ginseng es otra hierba beneficiosa que se ha relacionado a un mejor desempeño mental. El té verde muestra ser prometedor para proteger la salud del cerebro. El té verde en realidad no es una hierba, viene de la planta perene llamada Camellia sinensis (también el té blanco, negro, oolong y el oscuro).