Preocupación por el accionar de los radares en la Autovía y las consecuencias nefastas que conlleva turisticamente

Comentarios desactivados en Preocupación por el accionar de los radares en la Autovía y las consecuencias nefastas que conlleva turisticamente 37

En el trabajo conjunto público-privado que lleva adelante la Administración Municipal colonense en el desarrollo de políticas turísticas, se llevó a cabo un nuevo Encuentro de la Asociación Mixta de Turismo (A.Mi.Tur) en la planta alta de la Secretaría de Turismo el pasado jueves 24.

Preocupación por el accionar de los radares en la Autovía y las consecuencias nefastas que conlleva turisticamente1

Con asistencia de los delegados por el Departamento Ejecutivo y las Cámaras representativas de los sectores de prestadores turístico-comerciales Centro Comercial, Asociación Hotelero Gastronómica, Cámara de Alquileres Turísticos, Cámara de Actividades Naúticas, se dió entrada a temas planteados desde el área de turismo de la Municipalidad como así también a los propuestos desde el sector empresarial privado.

La amplia agenda contempló temáticas referidas a: Centros comerciales a cielo abierto; próximo evento Noche de los Muesos/Arte/Jazz; lineamientos para Concurso Nacional de Pesca; Participación en Termatalia en octubre; inquietud de Asociación Amigos del Hospital San Benjamín; y otros.

Amplio análisis merecieron los proyectos de ordenanza (que hoy se encuentran en el Honorable Concejo Deliberante) vinculados a: Proyecto de ordenanza de Ferias Artesanales y Manualidades, y Proyecto Ordenanza Reserva Natural Norte.

A instancias del Centro Comercial Colón ingresó propuesta de ampliación zona de playas y sectores alternativos para ese uso en zona norte de la ciudad, lo que tuvo un amplio apoyo de los presentes.

Asi también la Asociación Hotelero Gastronómica requirió que nuevamente se reclame ante las autoridades provinciales el accionar de los radares en la Autovía, entendiéndose el proceder como una anti propaganda turística de nefastas consecuencias para toda la Costa del Uruguay, y por ende para la ciudad de Colón, donde se lleva una estadística actualizada de las quejas recibidas al respecto tanto las hechas en forma personal por los visitantes, via mail y face, donde diariamente se registran quejas al respecto.

Si bien las mismas son elevadas en todas las oportunidades tanto al Ministerio de Turismo Pcial, a Defensa del Consumidor, y demás carteras, no se ha obtenido al momento una solución a ésta problemática de tan larga data.

Referido a ésto último, la Asociación Hotelero Gastronómica llevará el expediente conteniendo los comprobantes de todas las quejas por radares a la próxima reunión de la Federación Hotelero Gastronomica en la provincia de Formosa, y se resolvió gestionar una reunión con autoridades de Turismo de la provincia para volver a intentar una respuesta positiva al respecto.

www.discofm.com.ar