Para Mujica es un «problema» el petróleo de Paysandú

Comentarios desactivados en Para Mujica es un «problema» el petróleo de Paysandú 15

Junto con UPM es una inversión clave para Uruguay. De confirmarse la explotación del yacimiento cercano al río Uruguay, habrá que dar otros pasos que preocupan al ex presidente. Repasá su peculiar explicación.

El martes, representantes del Ministerio de Medio Ambiente asistieron a la perforación y recogieron muestras para analizar en Montevideo.

«Papá, yo qué sé si está preparado. No soy mago», dijo. «Si tenemos mucho, mucho (petróleo), estamos fritos. Porque no le ha ido bien a los que tienen mucho. Pero si tenemos lo necesario como para vivir, chiche», respondió a la prensa.

Sobre la pastera que viene

Por otro lado, también se refirió a la negociación entre el gobierno y UPM. «UPM tiene que hacer la planta, y la tiene que hacer por lo que ya tiene invertido», dijo el senador en una ronda de prensa.

Para Mujica las conversaciones son «un tira y afloje de intereses» entre las partes, y la empresa finlandesa tiene espacio de especular por el interés que la inversión representa para el Uruguay, dijo.

Varios integrantes del gabinete de gobierno fueron citados al Parlamento por la oposición para informar sobre el tema, pero postergaron la comparecencia hasta que se termine de firmar el memorándum de entendimiento.

Luego de esa instancia termina la confidencialidad firmada entre el gobierno y UPM por lo que se divulgará la información acordada, señalaron desde el Poder Ejecutivo a El País. El ministro Víctor Rossi dijo que esto ocurrirá en el corto plazo ya que está todo muy avanzado.

Fuente: Diario El País de Montevideo.