Mauro Urribarri, afuera del gabinete

Comentarios desactivados en Mauro Urribarri, afuera del gabinete 8

Trascendió que fue el hijo del ex gobernador el que presentó su renuncia «indeclinable» al cargo de Ministro de Gobierno.

Mauro Urribarri presentó su renuncia este jueves a Gustavo Bordet. Así lo confirmaron fuentes en Casa Gris. El ministro de Gobierno decidió acercarle al Gobernador su dimisión «indeclinable».

Fue una pieza clave en la decisión de su padre, Sergio Urribarri, para que la inclinación sea por Bordet y no por Adán Bahl en 2015. En su momento, y con la interna avanzada, el ahora ex funcionario se bajó de su candidatura a intendente en Concordia, lo que hizo que se le allanara el camino a Enrique Cresto, que coqueteaba con la precandidatura del ahora vicegobernador. A partir de ese movimiento los limones se acomodaron solos en el peronismo.La familia Urribarri está siendo investigada por el delito de enriquecimiento ilícito, pero el saliente ministro no había sido citado por la Justicia. El presidente de la Cámara de Diputados sí se ha presentado en sede judicial. Sobre el ex gobernador están tramitando otras causas en los tribunales.La salida de Mauro Urribarri era un decisión de fondo para Bordet.

Fuente: Página Política.Autor: Federico Malvasio.