Alivia tu congestión nasal rápido, en casa y sin remedios

Comentarios desactivados en Alivia tu congestión nasal rápido, en casa y sin remedios 10

Cuando tenemos resfríos recurrentes o la nariz se nos congestiona muy seguido tenemos que buscar una solución,porque corremos el riesgo de que el problema se convierta en una sinusitis. En la cocina y entre las plantas medicinales hay varias opciones.

El té de salvia reduce la congestión sinusal. Con propiedades antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias, la salvia contiene muchos de los elementos que se necesitan para reducir la inflamación y la irritación de las mucosas nasales. Si se utiliza en una irrigación nasal —una solución de agua purificada tibia y hierbas que se pasa suavemente por la nariz— la salvia también reduce el goteo posnasal. Cuando se trata de aliviar una congestión nasal, se recomiendan 3 tazas de té de salvia por día.

Sonarse mejor la nariz

Antes de empezar a usar cualquier remedio, para sonarse correctamente la nariz es importante hacer pasar el aire por una fosa nasal primero y por la otra después. Con una mano sostenga el tejido muy cerca de una ventana de la nariz y cierre la otra fosa nasal con la otra mano. A continuación, abra la boca y mande el aire por la fosa nasal que está destapada, con fuerza. Es importante mantener la boca ligeramente abierta, de modo que la presión en los oídos se reduce. Ahora, repita soplando el otro orificio nasal también.

8 buenos descongestivos naturales

– Aloe vera: Abrir la penca en dos mitades, raspar con una cuchara y licuar con miel y limón. Tomar esta preparación todas las mañanas mientras se esté resfriado.

– Cebolla: Colocarla partida en cuatro partes sobre la mesita de luz para que su aroma llegue directo a las vías respiratorias. Ella es un antibiótico natural que gracias a sus efectos antiinflamatorios, contrarresta la congestión nasal.

– Gotitas naturales para descongestionar la nariz: mezclar un cuarto de cucharadita de sal marina sin yodo y un cuarto de cucharadita de bicarbonato en una taza de agua tibia. Verter un par de gotas en cada fosa nasal, luego inclinarse hacia adelante para que escurra y sonar la nariz en forma suave. Irrigar la nariz con una solución salina ayuda a limpiarla, así se mejora la respiración al mismo tiempo que se eliminan sustancias, bacterias y virus.

– Alcanfor y eucaliptus: aplicar un ungüento con estos ingredientes sobre la nariz irritada, sirve para limpiarla. El vapor del eucalipto abrirá las vías respiratorias y evitará la congestión, y el alcanfor aliviará el dolor y la irritación en la piel, gracias a sus efectos analgésico y antiséptico.

– Menta: esta hierba es popular por su fresco sabor y es rica en mentol, por lo que ayuda a descongestionar las vías respiratorias. Su té se usa para despejar los senos paranasales. Debido a sus propiedades antisépticas y expectorantes es efectiva para aliviar la tos con flema y es notable su poder para mejorar la condición de quién la padece.

– Agua caliente: aplicar por 5 minutos, tres veces por día, compresas sobre la nariz y los senos paranasales.

– Sal: es buena para calmar el dolor de garganta. Llenar un vaso de 250 ml con agua caliente, añadir una cucharadita de sal y hacer gárgaras.

– Limón: es efectivo también para calmar el dolor de garganta porque crea un ambiente hostil para virus y bacterias. Agregar jugo de limón a un vaso con agua caliente y hacer gárgaras. Una variante es tomarlo a modo de infusión, acompañado con miel.