Capacitación para docentes en temáticas ambientales

Comentarios desactivados en Capacitación para docentes en temáticas ambientales 41

En la tarde del día viernes se realizó en San José el  taller “Proyectos Ambientales- Sociales, en la temática sobre Residuos Sólidos Urbanos Región de Salto Grande”. El mismo tuvo más de 120 docentes de todo el departamento y localidades vecinas y presentaba como modalidad la asistencia a una primera disertación donde se abordaban los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y posteriormente los docentes se dividían en cuatro talleres que se realizaban de forma simultánea; donde se desarrollaban las siguientes temáticas: Turismo y Ambiente, Fabricación de Composteras, Kiosco Saludable y Micro-emprendimientos con Productos Reciclados/ Reutilizados.

Esta capacitación estaba destinada a docentes de todos los niveles educativos y era organizada por la Coordinación de San José Sustentable de la Municipalidad de San José, la Coordinación de Jóvenes y Adultos de la Dirección Departamental de Escuelas Colón junto a CAFESG y a importantes instituciones como lo son: CONICET, UTN, Mesa de Gestión Local Concordia, UNER, INTA, Consejo General de Educación, INTI, la UBA, la Secretaria de Ambiente y la Organización Porí – Hué.
La capacitación se desarrolló con un buen marco de asistentes y de forma dinámica y productiva; con un gran trabajo de organización todos los exponentes y talleristas pudieron llevar a cabo sus actividades con un muy buen acercamiento a los docentes. Cabe mencionar que la misma otorgará puntaje docente (Resolución Nº 4218/2017) y certificado aproximadamente en abril – mayo cuando los asistentes realicen una breve presentación de los proyectos realizados y llevados a cabo en sus instituciones. Desde ya tanto la Coordinación de San José Sustentable como de CAFESG, quedamos a disposición para acompañar y guiar en el caso que lo requieran para la concreción del proyecto.

Los organizadores agradecen todos los asistentes por preocuparse y seguir trabajando en la Educación Ambiental de los estudiantes en sus distintos niveles educativos.