La historia de Mateo, el «granaderito» que conmovió a todos

Comentarios desactivados en La historia de Mateo, el «granaderito» que conmovió a todos 25

Un video que se viralizó en las redes muestra al pequeño marchar junto a los integrantes del Regimiento. Su mamá contó cómo empezó su fanatismo. «Para nosotros es un orgullo», aseguró.

Mateo es un nene de casi tres años que en las últimas horas tras un video que se viralizó en las redes sociales dejó ver su devoción por los Granaderos: en las imágenes se observa cómo el pequeño marcha al lado de los integrantes del Regimiento y los acompaña en su actividad oficial en Plaza de Mayo.

El video, que fue publicado por la cuenta de Twitter de la Casa Rosada, consiguió miles de reproducciones y compartidos.

Mónica, la mamá del pequeño, contó cuándo empezó el fanatismo de su hijo por los Granaderos. «Cuando tenía un año y medio, vinimos derivados desde Río Gallegos a Buenos Aires, llegamos un 17 de agosto». Ese mismo día fueron a la Plaza San Martín y estuvieron presentes en el acto que se realizaba por el aniversario del fallecimiento del libertador de América.

El pequeño presenció el desfile de los soldados del regimiento y desde el ese día, según cuenta su mamá, «quiere la marcha, los videos de Granaderos». Acorde con su amor por los integrantes del Regimiento, la familia de Mateo le compró el traje que lleva puesto «desde que se levanta hasta que se acuesta».

Mateo tiene su bandera argentina, canta el himno nacional y la marcha de San Lorenzo. «Soy Granadero, soldado», interrumpe el pequeño con dulzura, durante la entrevista con Telefe Noticias. «Es espontáneo lo de Mateo, iza la bandera, se para firme, es un orgullo para mí y para mi familia», asegura con emoción su mamá.

La historia familiar
En abril del año pasado la familia fue derivada de urgencia a Buenos Aires a raíz de una malformación que sufre Maximiliano, el hermano mayor de Mateo. «Tenía riesgo de muerte, al principio no caminaba, no hablaba. Tuvimos que venir desde Río Gallegos dejando toda la familia», contó Mónica.

«Un día sabíamos que a las siete de la tarde hacían el arribo de la bandera. Su espontaneidad fue salir corriendo y marchar al lado de ellos. Es un nene de dos años, la carita cuando los vi fue impagable. Nunca pensamos que el video se iba a viralizar», relató la mamá de Mateo a Telefé Noticias, y aseguró que para ella el mejor valor que puede darles a sus hijos es que «amen la patria y respeten los símbolos patrios».