Argentina: La Plata fomenta el uso de paneles solares en casas particulares

Comentarios desactivados en Argentina: La Plata fomenta el uso de paneles solares en casas particulares 13

El Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires, lanzará el próximo una campaña para ahorrar energía en base al uso de paneles solares en edificios y viviendas de La Plata.

La campaña buscará replicar la experiencia que el Colegio aplicó en su edificio de la calle 11 entre 44 y 45, en el centro platense, donde recientemente inauguró un salón de usos múltiples que, a través de paneles solares, se provee de electricidad y calienta el agua.

«Se trata de un edificio inteligente, con las últimas novedades tecnológicas que buscan ahorrar energía, lo que es un ejemplo en la capital bonaerense», afirmó Gustavo Tavolaro, presidente del organismo.

El sistema que presentarán a mediados de noviembre está preparado para una casa tipo, de tres paneles solares y 8 baterías, con una inversión de entre 40 mil y 50 mil pesos.

«Cuando el panel solar detecta que el consumo de energía es superior a lo que puede producir le pide a la red de energía callejera, que le suministra lo que le hace falta para completar la batería. A su vez, el sistema se encarga de que la batería esté siempre completa en caso de un corte de luz», explicó Tavolaro.