El padecimiento de un niño víctima de acoso escolar por su sobrepeso

Comentarios desactivados en El padecimiento de un niño víctima de acoso escolar por su sobrepeso 9

César es el padre de un niño que concurría al quinto grado de una escuela privada religiosa de Concordia. Pero, debido al acoso escolar que soportó su hijo durante años por parte de sus compañeros de clase, tuvo que cambiarlo de escuela.

Según lo que manifestaron los profesionales que atendieron al niño, en Concordia hay varios casos bullying y son principalmente de las escuelas privadas con orientación religiosa.

«Me motiva hablar para que esto se termine y para que los padres se den cuenta de lo que está pasando», expresó.

«El problema lo tenemos desde tercer grado, cuando empezó a bajar el rendimiento escolar; después de ser atendido por profesionales, concluyeron que se trataba de la influencia de su entorno que repercutía en todo lo que le estaba pasando; ahora, cuando estaba en el quinto grado, él ya no quería salir a los recreos porque lo tenían amenazado, lo corrían, lo molestaban y le hacían de todo, cuando hacía un trabajo demoraba varias horas, habían socavado su confianza, pensamos que eran problemas en el estudio porque tenía muchas exigencias; pero, un día salió del colegio y me dijo que no quería entrar más», denunció César.

«Al principio, no entendía qué le estaba pasando y pensé que eran cosas de él, pero un día le pedí que me cuente, que me dijera la verdad de lo que le estaba pasando y empezó a contarme, realmente no podía entender que haya soportado todo tipo de barbaridades, porque le hacían y le decían de todo por tener algunos kilos de más y también por ser bueno», agregó.