CAFESG inició la versión 2014 de su Programa de Fortalecimiento de la Fiesta del Estudiante

Comentarios desactivados en CAFESG inició la versión 2014 de su Programa de Fortalecimiento de la Fiesta del Estudiante 21

Con excelente repercusión la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), a través de su Área Joven, puso en marcha una nueva edición de su Programa de Fortalecimiento de la Fiesta del Estudiante, una propuesta encarada en conjunto con Estudiantes Concordienses Unidos (ECU) que tiene por objetivo desarrollar e implementar estrategias de acompañamiento y capacitación de los estudiantes secundarios, a los efectos de contribuir al desarrollo y consolidación de su tradicional celebración anual.

Talleres ECU 2014 (1)

En esta primera etapa del Programa se ofrecen tres talleres intensivos (Electricidad Básica, Soldadura y Teatro) con el objeto de brindar conocimientos y nociones básicas a los estudiantes, que les permitirán reorganizar y mejorar la manera en que diseñan sus carrozas, teniendo en cuenta las normativas de seguridad, los parámetros de construcción segura, guiones, música, expresividad, etcétera.

Talleres ECU 2014 (4)

Estupenda respuesta de los jóvenes

Los talleres de Electricidad Básica y Soldadura están a cargo del ingeniero electromecánico Ezequiel Rausch y el técnico electromecánico Miguel León, respectivamente, y se llevan a cabo en los galpones de la Ex Estación Concordia Norte. En los primeros encuentros ambas especialidades reunieron a más de 100 jóvenes provenientes de diversas escuelas.

Por su parte, el Taller de Teatro –bajo la tutela del docente Andrés Gauna– se dicta en el cuarto piso del Centro Cívico de Concordia y cuenta con la participación de aproximadamente 120 jóvenes.

Los tres talleres continuarán durante todo el mes de agosto, mientras que en septiembre se brindarán espacios de consulta en los galpones de la ex Estación Norte, donde la mayoría de las escuelas construyen sus carrozas primaverales.

De esta manera el Área Joven de CAFESG acompaña por tercera temporada consecutiva el desarrollo de las diferentes actividades que Estudiantes Concordienses Unidos genera y prepara de cara a los festejos centrales del mes de septiembre.

www.discofm.com.ar