A través del programa Sueños Mayores se entregaron aportes a entidades del departamento Colón

Comentarios desactivados en A través del programa Sueños Mayores se entregaron aportes a entidades del departamento Colón 8

El gobierno provincial, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, otorgó fondos a cuatro instituciones del departamento Colón que trabajan por el desarrollo de los adultos mayores.

El Ministerio de Desarrollo Social entregó aportes a diferentes instituciones del departamento Colón en el marco del programa Sueños Mayores, por un monto de 32 mil pesos. En una reunión que la titular de la cartera social, Laura Stratta, mantuvo con los legisladores pertenecientes a ese departamento, Miriam Lambert y Pablo Canali, se otorgaron fondos a cuatro propuestas que fortalecerán la calidad de vida de adultos mayores de la zona.

Al respecto, la ministra señaló: “Para nosotros es un compromiso asumido que los proyectos presentados puedan llegar a su etapa de realización, reconocemos en ellos el esfuerzo que hicieron las organizaciones al diseñarlos. Continuamos generando acciones para fortalecer el trabajo en territorio que diferentes instituciones de la sociedad civil realizan con adultos mayores”.

En la oportunidad, se financió un proyecto perteneciente al Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad de Liebig denominado “Talleres de Música para Adultos Mayores”, mediante el cual se adquirirán un equipo de música y un micrófono destinado a la puesta en marcha de talleres de música y baile para adultos mayores que asisten a la entidad.

Además, a través de Sueños Mayores se fortaleció una iniciativa denominada “Golf Croquet”, presentada por responsables del Hogar San Benjamín, de Colón. El golf croquet es un juego que se desarrolla en las plazas, que favorece la recreación al aire libre, la interacción de los adultos mayores y la estimulación psicofísica.

En este sentido, la diputada provincial Miriam Lambert, expresó: “Le agradezco a Laura Stratta por esta entrega, la cual permite comprar los elementos para golf croquet, una actividad deportiva nueva que realizan con mucho entusiasmo los adultos mayores”.

Asimismo, se brindaron fondos a la Asociación Virgen del Rosario de la localidad de San José que presentó un proyecto denominado “Alegría y diversión en el cumple de los abuelos”, a través del cual se accederá a un equipo de música para el hogar de ancianos que lleva el mismo nombre.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Social entregó un aporte al Museo Histórico Regional de la Colonia San José a través del programa Sueños Mayores. El proyecto se denomina “Sabores de la Colonia” y tiene como principal fin recuperar los sabores a través de las recetas que las personas mayores aprendieron de sus abuelos inmigrantes.

La iniciativa también tiene como propósito dar respaldo a las actividades que el museo lleva a cabo, salvaguardar su patrimonio, difundir e investigar el legado migratorio y llevar al museo a la comunidad a través de las diferentes actividades de carácter social.