Argentina: Olavarría generará biogás a partir de desechos sólidos

Comentarios desactivados en Argentina: Olavarría generará biogás a partir de desechos sólidos 20

La ciudad de Olavarría fue incluida como una de las 4 localidades en todo el país, en donde se pondrá en marcha un proyecto para generar biogás a partir de desechos, según lo anunciaron los ministerios de Energía y Minería y de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El proyecto ProBiogás prevé demostrar el potencial de la alternativa para generar energía a partir de residuos municipales en centros urbanos medianos de la Argentina. Comenzará en Las Heras, de Mendoza; Rafaela, de Santa Fe y Tapalqué y Olavarría, de Buenos Aires.

Funcionarios de los ministerios de Energía y Minería y de Ambiente y Desarrollo Sustentable evaluaron los avances del proyecto ProBiogás, denominado «Modelos de negocios sostenibles para la producción de biogás a partir de residuos sólidos urbanos orgánicos», que es llevado adelante con asistencia del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

La iniciativa, que cuenta con un financiamiento de 2,7 millones de dólares del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, prevé demostrar el potencial de la alternativa para generar energía a partir de residuos municipales en centros urbanos medianos de la Argentina.

Se están desarrollando, en ese sentido, actividades con distintos grados de avance en las localidades de Las Heras, en Mendoza; Rafaela, en Santa Fe; y Tapalqué y Olavarría de la provincia de Buenos Aires, con el propósito de entregar electricidad procedente de biogás a unas 21 mil personas.