Argentina: Biocórdoba se pone en marcha bajo el eslogan «Consume ecológico»

Comentarios desactivados en Argentina: Biocórdoba se pone en marcha bajo el eslogan «Consume ecológico» 16

Mañana se pone en marcha una nueva edición de Biocórdoba, el certamen que promueve y difunde la actividad de la producción ecológica y que llega este año a su vigésimo primera edición.

El evento cuenta, como cada año, con varios apartados, como son la ruta del comercio minorista y sus jornadas divulgativas, el ecomercado, las jornadas técnicas y el encuentro de huertos urbanos, además de la promoción de puntos de venta. El certamen se prolongará hasta el próximo día 18 de noviembre.

Los primeros actos tendrán lugar con las jornadas divulgativas de la ruta del comercio minorista, que se celebrará bajo el título Los alimentos ecológicos, buenos para tu tierra, buenos para ti.

La mesa redonda será moderada por el periodista Ezequiel Martínez y tiene como objetivo compartir conocimientos y experiencias sobre la importancia de la alimentación ecológica y el papel que juega el consumidor en el freno y adaptación al cambio climático. En ella participarán distintos especialistas en investigación, producción y comercialización de los productos ecológicos.

El acto más significativo, al menos de cara al público, es el Ecomercado, en el que este año participará medio centenar de expositores que pondrán a la venta directa sus productos, con la intención de mostrar la gran oferta que de productos ecológicos que puede encontrar el consumidor.