4 recomendaciones para cambiar los hábitos alimenticios

Comentarios desactivados en 4 recomendaciones para cambiar los hábitos alimenticios 10

Es posible cambiar los hábitos de alimentación sin que sea necesario aumentar los gastos mensuales. Por el contrario, algunos de ellos incluso le ayudarán a ahorrar y a tomar conciencia de lo que ingiere a diario.

Llevar un registro de comidas y emociones: el ejercicio de anotar todo lo que come y toma durante al menos una semana le permite entender cómo come, por lo que es el primer paso para lograr el autocontrol y un cambio de conducta. También puede tomar nota de los sentimientos que se le cruzan por la cabeza.

Ejercicio económico: La actividad física es una aliada del plan de alimentación saludable. Una caminata o trote de 30 minutos al día al aire libre tiene un costo de cero pesos y mostrará resultados en su cuerpo y en su estado de ánimo muy pronto.

Medir las porciones: controlar el tamaño las porciones que consume es fundamental para bajar de peso. Para ello es importante saber leer las etiquetas de los productos y utilizar la cantidad indicada, que seguramente es inferior a la que está acostumbrado.

Reducir la ingesta de jugos y gaseosas: reemplazar las costosas bebidas light por agua es una opción más saludable y que no aporta calorías.