Argentina: Invertirán 20 millones de dólares en proyectos de biogás

Comentarios desactivados en Argentina: Invertirán 20 millones de dólares en proyectos de biogás 10

En poco tiempo, y si los proyectos se concretan, las ciudades de Pergamino en la provincia de Buenos Aires y Venado Tuerto en Santa Fe, podrían abastecer el 5% del consumo eléctrico de cada una con energía proveniente de marlo de maíz, chala, guano de granjas avícolas, suero de la industria láctea y desechos de tambos, feedlots y frigoríficos.

Se trata de proyectos de biogas, una fuente energética todavía incipiente en Argentina que aprovecha los residuos y los subproductos principalmente de la industria agropecuaria, aunque también de residuos de las ciudades, y los transforma en energía limpia y sustentable.

El 29 de noviembre se conocerán las adjudicaciones de la Ronda 2 del programa Renovar, la iniciativa del Ministerio de Energía y Minería enmarcada en la Ley de energías Renovables, donde se presentaron 228 proyectos por un total de 9.400 MW de potencia, casi 8 veces más de las expectativas oficiales.

Dos de esos proyectos los presentó Seeds Energy Group, una empresa joven formada por un grupo de profesionales con experiencia en el mercado energético de las renovables.