Cristina presentó un escrito ante el juez y se retiró de los tribunales

Comentarios desactivados en Cristina presentó un escrito ante el juez y se retiró de los tribunales 12

La ex presidenta y senadora electa Cristina Kirchner se presentó frente al juez Julián Ecolini por el llamado a indagatoria en los tribunales de Comodoro Py, en el marco de la causa Hotesur, que la investiga por recibir pagos del empresario Lázaro Báez por alquilar habitaciones en sus hoteles. Presentó un escrito y en menos de media hora dejó el lugar.

La indagatoria estaba prevista para las 10, pero se adelantó una hora por motivos que aún no trascendieron. La ex mandataria llegó a los tribunales federales minutos antes de las 9, en el marco de un operativo de seguridad en la entrada del edificio que alcanzaba el cuarto piso, donde se desarrolla la indagatoria.

Sólo estuvo media hora en los tribunales. Presentó un escrito ante el juez, y se retiró. Minutos después, publicó el texto en su Twitter. Lo tituló: «Existen por lo menos siete decisiones judiciales firmes que han analizado los mismos actos, en las cuales se descartó la existencia de cualquier tipo de ilícito».

«Como será explicado en los capítulos siguientes, en la presente causa se han violado de manera grosera las reglas más elementales que hacen al debido proceso legal».

Ayer, a través de las redes sociales, Cristina Kirchner avisó a sus militantes que no la asistieran a los tribunales donde estaba citada y volvió a acusar al gobierno de Mauricio Macri de impulsar una persecución judicial en su contra. «Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar».

En un comunicado titulado «Persecución para ajustar y saquear», indicó que los hechos por los cuales fue citada «no sólo son idénticos a otros» por los que ya fue juzgada y sobreseída, «sino que en algunos casos son los mismos hechos» por los cuales el mismo juez y el mismo fiscal la sobreseyeron años atrás.

Y aseguró que después de Comodoro Py irá a José C. Paz, «entrañable localidad de la Provincia». «Su intendente me invito a la inauguración del Hospital Oncológico Municipal, donde quiero agradecer el apoyo recibido en las pasadas elecciones del 22 de octubre».