Culminó la visita de la delegación francesa a San José

Comentarios desactivados en Culminó la visita de la delegación francesa a San José 109

Fue recuperado un muro en La Estación para dejar plasmada en una pintura el intercambio cultural.

DELEGACION FRANCESA domingo 27-7-2014 (3)

Luego de la presentación del proyecto sobre Alejo Peyret, a cargo de los adolescentes de la delegación francesa de Serres-Castet, Francia, continuaron realizando distintas actividades junto a jóvenes de la ciudad de San José.

El sábado tuvieron una jornada recreativa y educativa en el Parque Nacional El Palmar, donde realizaron las visitas guiadas pero además realizaron juegos y almorzaron en el lugar.

DELEGACION FRANCESA domingo 27-7-2014 (1)

El domingo partieron a Concepción del Uruguay visitando la Basílica, el Colegio y luego el Palacio San José. La jornada culminó en el Centro Cultural Juvenil “La Estación” donde los esperaban agrupaciones juveniles para pintar un mural en la pared del escenario que da hacia calle Entre Ríos.

En el dibujo y con las tareas de pintura colaboró Nahuel Silva Barrios, que dicta el curso de dibujo y caricaturas en La Estación.

Dejaron plasmado su paso por la ciudad con un dibujo de Alejo Peyret y las banderas argentina y francesa, y los Cangrejos Solidarios realizaron un dibujo con tapitas y un mensaje. El lunes eran recibidos en la ciudad de Villa Elisa, partiendo a Misiones a la noche.

Durante varios días, el intercambio permitió que jóvenes de ambos países compartieran experiencias y actividades, a la vez que planear la posibilidad de devolver la visita en el marco de la continuidad del proyecto.

www.discofm.com.ar