Expresión Orquesta en Colón

Comentarios desactivados en Expresión Orquesta en Colón 16

El 11 de noviembre, a las 21:30, en la “Casa del Bicentenario de Colón”, se presentará el
reconocido „Proyecto Musical UTN Buenos Aires“ , dirigida por el Maestro Gustavo Ehrenfeld.

Orquesta de cuerdas y coro con 30 años de trayectoria que comenzó sus actividades a principios de los 80 ́ con el fin de estudiar y difundir nuestra música nacional, popular y latinoamericana.

El «Proyecto Musical UTN Buenos Aires“ Ha desarrollado una intensa y destacada actividad,
realizando Conciertos en la Manzana de las Luces, en el Congreso de la Nación, en el Teatro
Municipal General San Martín, en el Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires y ha realizado varias giras Latinoamericanas.

De esta manera finalizará la primera edición de „Expresión Orquesta“, ciclo anual de conciertos ideado y organizado por el Lic. en Artes Musicales y pianista colonense, Gervasio Manuel Ledesma.

El proyecto consiste brindar, a la comunidad y los turistas, orquestas de primer nivel nacional e internacional con estilos disímiles y únicos, que por primera vez estarán en nuestra región.

Otra de las actividades fundamentales del proyecto es fomentar, en las nuevas generaciones,
vivencias maravillosas de la música en vivo. Para ello, se realizarán talleres en escuelas con músicos locales y antes de cada una de las veladas programadas, los niños, padres, docentes y directivos disfrutarán de un concierto didáctico gratuito brindado por las orquestas invitadas.

La entrada de la velada nocturna beneficia al Hogar de Ancianos del Hospital San Benjamín. El proyecto lleva recaudado más de $26.000 para dicha institución.

«Expresión Orquesta“ cuenta con el aval de la Universidad Nacional de las Artes ( UNA), la
Dirección Departamental de Escuelas de Colón, Cáritas y el apoyo de la Dirección de Cultura de la ciudad de Colón, AGMER Colón, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Termas Colón y varias empresas de la región. Fue también, declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos.