Argentina: Los Guardaparques de Salta tiene la primera casa autosustentable del país

Comentarios desactivados en Argentina: Los Guardaparques de Salta tiene la primera casa autosustentable del país 22

En el Parque Provincial Laguna Pintascayo ya funciona la primera casa autosustentable para refugio de los guardaparques de esta área protegida. La vivienda se encuentra en la localidad de Isla de Cañas y cuenta con paneles solares que alimentan de energía natural y renovable a la casa.

El refugio tiene cuatro ambientes que son abastecidos por energía solar que es tomada por paneles fotovoltaicos. Por medio de baterías pueden alimentar la casa por 26 horas continúas. Esto le da al refugio una independencia energética vital para facilitar el trabajo de los guardaparques que protegen el Parque Provincial.

El Parque Provincial Laguna Pintascayo es un área natural protegida en el Departamento de Orán. Es una de las zonas núcleo de la Reserva de Biósfera de las Yungas, junto al Parque Nacional Baritú y el Parque Nacional Calilegua. Tiene una superficie de 12 139 hectáreas, y fue declarado por BirdLife International como un sitio AICA (Áreas importantes para la conservación de las aves)

«La casa sirve de refugio para los guardaparques y consta de 4 ambientes totalmente equipados, abastecidos exclusivamente con energía solar por medio de paneles que se encuentran en pleno funcionamiento, estos dispositivos son limpios, silenciosos y no dañan el ambiente», informaron desde la Secretaría de Medio Ambiente de Salta.