Jóvenes franceses visitaron Villa Elisa

Comentarios desactivados en Jóvenes franceses visitaron Villa Elisa 16

La visita se da en el marco del proyecto social y cultural “Tras las huellas de Alejo Peyret”.

El Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort, recibió en la mañana del lunes a un contingente de jóvenes provenientes de Serres-Castet, Francia, que se encuentran visitando nuestra región.

Este grupo compuesto por trece adolescentes y dos coordinadores llegaron a nuestra tierra motivados por un proyecto social y cultural llamado “Tras las huellas de Alejo Peyret”.

La delegación pertenece al Centro Social y Cultural de la localidad francesa que lleva el nombre de Peyret. Por primera vez pisan suelo argentino, después de dos años de preparativos, investigaciones y trabajos en torno al hombre nacido en su ciudad pero con una prolífica actividad en Argentina.

En la ciudad jardín los jóvenes aprovecharon a conocer las distintas actividades que desarrollan sus pares en pos de la comunidad, recorrieron los principales atractivos turísticos, se interiorizaron sobre los motores de la economía local e incorporaron datos precisos de la historia local y regional.

Monfort describió a los jóvenes distintos aspectos de la ciudad, el rol que cumple el Municipio y el trabajo que se realiza a través de las diferentes áreas. Se explayó sobre todo en los talleres culturales y deportivos y en las actividades y programas que involucran a los jóvenes. Luego se le hizo entrega de un obsequio a la delegación y el libro que escribió el Padre Juan Esteban Rougier.

Acompañados por personal de la oficina de turismo, los chicos visitaron la Fragua, el Centro Saboyano, el Museo, la Parroquia Virgen Niña, el Monumento al Sembrador, el Tren Histórico, el Complejo Termal y el Almacén Francou.

www.discofm.com.ar