Acribillaron a tres jóvenes en un presunto ajuste de cuentas en Rosario

Comentarios desactivados en Acribillaron a tres jóvenes en un presunto ajuste de cuentas en Rosario 8

Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron acribillados a balazos y un cuarto resultó gravemente herido al ser atacados cuando circulaban en un auto pocos minutos después que uno de ellos egresara de la Cárcel de Piñero, cerca de Rosario, en una salida transitoria.

El violento episodio, que las primeras averiguaciones vinculan con un ajuste de cuentas, se registró alrededor de las 14 de este sábado en la ruta nacional 12, entre los cruces con las rutas 14 y 18, y uno de los asesinados tenía sólo 15 años.

Además del adolescente, también fueron asesinados otros dos jóvenes de 27 y 24 años.

El de 27, identificado como Javier Gaitán, había salido pocos minutos antes del ataque en una “salida transitoria” de la cárcel de Piñero y el resto del grupo lo pasó a buscar en el Fiat Palio gris que recibió una veintena de impactos de bala.

Las otras víctimas fatales, según indicó el sitio del diario La Capital, son Brian Rodríguez, de 24 años, y Rodrigo Silva, de 15.

En tanto, un joven de 22 años llamado Alejandro García, que viajaba en el asiento del acompañante en el momento del tiroteo, recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado de urgencias al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

Los primeros indicios señalaban que el auto en el que circulaban los jóvenes fue atacado desde otro vehículo que se les cruzó.

La Policía secuestró en el lugar siete vainas servidas calibre 9, 3.80 y 11.25, mientras que por el momento no se habían registrado detenciones.

Según se supo, Gaitán, quien estaba al volante del auto en el momento del ataque, gozaba de salidas transitorias todos los sábados a las 14:00.

En el penal de Piñero, el joven purgaba una pena por “robo calificado” desde hacía cuatro años.

El caso comenzó a ser investigado por el fiscal de Homicidios de Rosario Rafael Córdoba.