Avanzan las gestiones para construir nuevas viviendas en Lucas González

Comentarios desactivados en Avanzan las gestiones para construir nuevas viviendas en Lucas González 3

El avance en las gestiones para la construcción de viviendas sociales en Lucas González, fue el tema tratado por el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, en una reunión de trabajo que mantuvo con el intendente de esa localidad del departamento Nogoyá, Luis Hanemann.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que “la vivienda es la base de la familia y el hogar, y que desde el gobierno provincial, “trabajamos para que la mayor cantidad de habitantes puedan acceder a una vivienda digna, en una tarea coordinada que llevamos adelante con los diferentes municipios, priorizando las necesidades de la gente, sin importar el signo político que esté al frente de cada localidad”.

El funcionario valoró “la decisión tomada por el gobernador Bordet de poner en marcha el programa Primero Entre Ríos, Primero tu Casa para construir 500 viviendas en el territorio entrerriano, financiadas exclusivamente con fondos provinciales, que permitirá que más familias tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas”.
En ese sentido, Casaretto aseguró en “la reunión con el intendente Hanemann se avanzó en la inclusión de diez viviendas para esta comunidad en el nuevo programa habitacional”. Además se acordó “la subdivisión de una parcela que oportunamente el municipio cedió al IAPV, en la cual, la mitad se ocupará en la construcción de viviendas con el organismo y la otra mitad, se utilizará en otros destinos previstos por las autoridades municipales, que se instrumentará a través del Área de Escrituración de esta repartición.

Por su parte, el intendente Hanemann afirmó que “la reunión fue sumamente productiva, teniendo en cuenta que, la política habitacional es una cuestión fundamental para el desarrollo de las comunidades”.

El jefe comunal destacó el acompañamiento del gobierno provincial para fortalecer a las pequeñas y medianas localidades y lograr el crecimiento de los pueblos rurales”. De esta manera, “se afianza el arraigo de los pobladores a su tierra que los vio nacer y crecer”, añadió Hanemann.