Profesionalización en Atención y en Servicios Turísticos

Comentarios desactivados en Profesionalización en Atención y en Servicios Turísticos 6

Se realizó este pasado viernes en las instalaciones de la Casa del Bicentenario una Capacitación sobre Profesionalización en Atención y en Servicios Turísticos.

Estuvo dirigida a personas que se desempeñen tanto en contacto directo con el visitante como también hacia aquellas que se relacionan indirectamente con el turista.

La disertación de los temas centrales estuvo a cargo del Licenciado Gastón Abalos, de la firma Forum.
Fue organizado por la Dirección de Turismo de Colón en el marco del programa de de capacitaciones que se implementan desde la Secretaría de Turismo de la Provincia.

Debe destacarse la participación de personas en distintas áreas del municipio como también de sectores privados.
Desde la Dirección de Turismo se participó con la totalidad del personal de su área (informantes, maestranzas, equipo técnico y directivos). Asimismo concurrieron agentes de centros de informes de la Dirección de Turismo de Concordia, de Concepción del Uruguay, Villa Elisa, y de la vecina localidad de Paysandú entre otros. También participaron del taller, docentes y alumnos de carreras afines a la actividad turística, personal de Termas Colón, agentes administrativos de Rentas del Municipio y diferentes prestadores de servicios turísticos de diversos rubros.

La jornada de trabajo comenzó a las 9.00 hs y se desarrolló de manera intensiva hasta las 13.00, lapso donde se abordaron diversos temas referidos al impacto que causa en el visitante las estrategias y sistemas de atención que se aplican desde su arribo y en el transcurso de su experiencias en la estadía.

Este curso corresponde a los ejes de capacitación y concientización que se desarrollan desde la Dirección de Turismo e implica una serie de talleres complementarios que se dictaron este año y que se continuarán en el 2018.
Durante la jornada estuvo presente la Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura Laura Palazzo, la Directora de Turismo María Rosa Sander, el SubSecretario de Turismo de la provincia Agustín Clavenzzani, quienes concluida las tareas instructivas fueron los encargados de entregar los certificados de participación del centenar de personas que asistieron al taller.