Zambia: Dos turistas murieron aplastados por un elefante al que querían fotografiar

Comentarios desactivados en Zambia: Dos turistas murieron aplastados por un elefante al que querían fotografiar 7

Dos turistas europeos murieron aplastados por un elefante mientras intentaban fotografiar al animal en el Parque Nacional de las cataratas Victoria, situado al sur de Zambia, cerca de la frontera con Zimbabue.

El portavoz de la Policía de Zambia, Danny Mwale, ha señalado que la causa del ataque puede deberse a que las víctimas se acercaron demasiado al paquidermo, aunque la investigación sigue abierta.

El mismo portavoz ha concretado que las víctimas son una mujer belga de 57 años y un hombre neerlandés de 63, cuyas identidades no se harán públicas hasta que sus familiares no sean informados.

Los cuerpos se encuentran en estos momentos en la morgue del Hospital Batoka en Livingstone, la ciudad más cercana al parque nacional.

Se trata del segundo incidente con elefantes agresivos que sucede en la región sureña de Zambia en lo que va del mes. A comienzos de noviembre, un guardia de seguridad murió pisoteado por un elefante cuando se dirigía en bicicleta a su puesto de trabajo en Livingstone.