Encuentro con artesanos de la ciudad de Colón para brindar beneficios a través de los distintos programas existentes

Comentarios desactivados en Encuentro con artesanos de la ciudad de Colón para brindar beneficios a través de los distintos programas existentes 19

En horas de la noche del lunes, en la Sede Medalla Milagrosa, la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert junto al Coordinador de la Oficina de Empleo Jonatan Salomón mantuvieron un encuentro con artesanos de Casona, de Plaza Artigas y en general donde se realizó un análisis situacional de cada uno de los artesanos.

En primer lugar se les informó sobre los requerimientos del Ministerio de Trabajo de la Nación y también de Desarrollo Social para poder obtener beneficios a través de los distintos programas existentes. Existen distintas líneas de crédito tanto del gobierno provincial y nacional por lo que el objetivo de este encuentro es acompañarlos desde el estado municipal.

El Coordinador de la Oficina de Empleo, Jonatan Salomón por su parte informó que mantuvo contacto con la Presidenta del Museo de Artesanía de Paraná, Cielo Shuber, quien se comprometió a visitar la ciudad de Colón, para continuar asesorando sobre el tema.

También es importante realizar un relevamiento de la situación de cada artesano, las necesidades por ejemplo, herramientas, para que después agrupados por rubro se gestionen esos elementos que contribuirán a mejorar la producción individual.

Asimismo el Coordinador de la OE, se refirió en el encuentro a llevar adelante una estrategia de comercialización para ampliar las posibilidades de ganancia y que la misma no se limite solamente a la temporada estival.

Los funcionarios junto al sector artesanal, se comprometieron a continuar trabajando en conjunto, en una próxima reunión, la que se confirmará la fecha para dar a conocer. “Es importante que todos los artesanos pueden agruparse a estos encuentros para planificar y gestionar mejoras” se refirió Jonatan Salomón.

Circuito El Camino de los Artesanoswww.discofm.com.ar