Se realizó la primera edición del Encuentro Cultural de Adultos Mayores

Comentarios desactivados en Se realizó la primera edición del Encuentro Cultural de Adultos Mayores 8

Referentes de Adultos Mayores de Colón y San José presentaron diversas producciones artísticas sobre el escenario interpretadas íntegramente por personas mayores

El pasado sábado 11 de noviembre se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario de San José el  Primer Encuentro Cultural de Adultos Mayores  de San José organizado en conjunto por  el profesor Rubén Prior, Alberto Auban responsable del Programa Municipal Radio Ambulante, la Coordinación de Adultos Mayores de Colón  y  profesores que trabajan a lo largo de todo el año en la temática. El encuentro  que contó con el apoyo de la Coordinación de Cultura, tuvo un gran trabajo en equipo  de referentes  de Adultos Mayores de Colón y San José. A lo largo de la jornada se presentaron  producciones artísticas sobre el escenario interpretadas íntegramente por adultos mayores.

La apertura del evento comenzó  con un homenaje al  Radio Teatro realizado por el Taller AM  Radio Abierta de San José quienes presentaron una obra  adaptada del cuento de García Márquez  “Algo grave va a pasar en el pueblo”. Seguidamente  desfilaron por el escenario coreografías musicales interpretadas por los grupos  “Las Dinámicas”, “Las Auténticas” y otras puestas en escena  artísticas  coordinadas por los profesores  María Florencia Rodríguez, Liliana Bordoli, Rubén Prior y  Paula Garro. Además participaron de la velada Estela Rodríguez que interpretó temas clásicos del cancionero de música española, Cacho Gauna y Claudio Perroud  con un repertorio de acordeón  y guitarra, como así también la agrupación “Los Ochentosos” con un espectáculo de clásicos y sátiras humorísticas. La velada finalizó  con todo el público  bailando al compás de  una comedia musical del profesor Rubén Prior “La llama que baila” que le puso el broche final  a este primer encuentro cultural de San José donde los verdaderos  protagonistas fueron los adultos mayores.