Culminó el ciclo 2017 de Expresión Orquesta

Comentarios desactivados en Culminó el ciclo 2017 de Expresión Orquesta 15

Con un excelente marco de público y una presentación inolvidable, el sábado en la Casa dl Bicentenario se realizó la clausura de Expresión Orquesta, ciclo de conciertos que comenzó en el mes de mayo y en el cual se presentaron a la comunidad orquestas de primer nivel nacional e internacional, con estilos disímiles y únicos.

Los mismos fueron organizados por el licenciado en artes musicales y pianista colonense, Gervasio Ledesma y contaron con el apoyo de de la Municipalidad de Colón a través de la Dirección de Cultura, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos y Afines del Departamento Colón, Termas Colón, AGMER Colón.

Además este proyecto fue acompañado por fomentar en nuestros “gurises” vivencias de la música en vivo. Se realizaron talleres en los establecimientos educativos y antes de cada velada se organizaron conciertos didácticos.

Este sábado se presentó Proyecto Musical UTN Buenos Aires – Orquesta de Cámara de cuerdas y coros, con música y folclore latinoamericano, con un rico repertorio a través de la identidad cultural de la música Argentina y latinoamericana.

Este ciclo también, persiguió un fin solidario, porque la recaudación se destina al Asilo de Ancianos del “Hospital San Benjamín”.

El cierre fue ovacionado por el público ya que al escenario se hicieron presentes chicos, llegados desde Concordia que acompañaron a la orquesta con violines.