Tras 3 años, las emisiones globales de CO2 crecerán este año

Comentarios desactivados en Tras 3 años, las emisiones globales de CO2 crecerán este año 13

Para fines de 2017, se prevé que las emisiones mundiales de dióxido de carbono procedentes de los combustibles fósiles y la industria aumentarán aproximadamente un 2 por ciento.

Con un rango de incertidumbre de entre el 0,8 y el 3 por ciento, este incremento llegará tras tres años de emisiones manteniéndose relativamente planas.

El anuncio se produce mientras los países se reúnen en Bonn, Alemania, para las negociaciones anuales sobre el clima de Naciones Unidas (COP23).

El investigador principal, el profesor Corinne Le Quéré, director del Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático en la Universidad de East Anglia, en Inglaterra, destacó: «Las emisiones mundiales de dióxido de carbono parecen estar subiendo una vez más después de un periodo estable de tres años. Esto es muy decepcionante».

«Con las emisiones mundiales de dióxido de carbono de todas las actividades humanas estimadas en 41 mil millones de toneladas para 2017, el tiempo se está agotando en nuestra capacidad para mantener el calentamiento muy por debajo de 2ºC y mucho menos por debajo de 1,5 ºC», lamentó el experto.