Audiencia por suba de gas: Fuertes medidas de seguridad en el Puerto Nuevo

Comentarios desactivados en Audiencia por suba de gas: Fuertes medidas de seguridad en el Puerto Nuevo 11

Fuertes medidas de seguridad que incluyen un vallado y la custodia de fuerzas nacionales se observaba esta mañana en el sector de la Casa de la Costa, en la zona del Puerto Nuevo de la capital entrerriana.

Quienes transitaban por el lugar se preguntaban los motivos de dicho dispositivo. El mismo se debe a que hoy se llevará adelante una de las audiencias para definir las subas de las tarifas del gas natural. Sucede que desde la Casa de la Costa y, mediante teleconferencia, algunos expositores de la zona darán su postura. Uno de ellos es el defensor del pueblo de Paraná.

Luis Garay dijo que «al margen del pedido de aumento que presente Redengas ante el Enargas (hasta el 6 de noviembre tiene tiempo), vamos a insistir en lo que venimos planteando en todas las audiencias públicas, que tiene que ver con el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que habló de razonabilidad y de progresividad. Entendemos que esto tiene que ver con los usuarios, no con los empresarios».

De este modo, en la audiencia pública «mostraremos la mirada de quienes tienen que pagar todos los meses los servicios», adelantó al respecto.